Hoy en día, aun nos encontramos con páginas web que no han sido adaptadas a dispositivos móviles. Esto se debe, mayoritariamente, a que se diseñaron antes de que existieran las páginas con diseño web responsive. En otros casos, o bien se obvió este apartado o, simplemente, el cliente no quiso que la página web fuera adaptable.
Vemos que estas decisiones no tienen lógica, teniendo en cuenta que casi la mitad de los accesos a Internet se llevan a cabo a través de móviles o de tablets. No se trata de un porcentaje menor, y si tu página no es de diseño web responsive, vas a perder potenciales usuarios, suscriptores o clientes.
Fuente: http://www.initcoms.com
Existen una serie de puntos muy a tener en cuenta, sobretodo si no se cuenta con un diseño web responsive. Estos puntos son los siguientes:
- 53 millones de líneas de telefonía móvil en España.
- España es el tercer país europeo donde más se compra a través de móvil.
- El 50 % de los usuarios entre 18 y 30 años hacen búsquedas a través del móvil todos los días.
- En 2015 se venderán más tablets que PCs.
- El 75% de los usuarios repiten visitas si la página web es de diseño web responsive.
Para más información pincha aquí.
Fuente: www.puromarketing.com/