El 2014 está a punto de acabar y todas las miradas ya están puestas en el 2015 preguntándonos cuáles serán las nuevas tendencias para el e-commerce y que resultarán esenciales para que tu estrategia de comercio electrónico sea exitosa.
En primer lugar, incorporar las redes sociales como canales de venta directa ya que sólo el 18% de las empresas españolas lo hacen (según el Barómetro del Social-Buy). Utilizar los botones ‘Buy Now’ en los distintos perfiles sociales para efectuar compras directamente.
En segundo lugar, centrar las estrategias de ventas en el uso del smartphone, facilitando a tus clientes la compra de tus productos o servicios utilizando códigos de escaneo para conseguir promociones, posibilitando el pago a través del móvil y otras alternativas que dependerán de la estrategia de la propia empresa y de su e-commerce.
Por último, definir una estrategia multicanal para que los clientes puedan disfrutar de ambas experiencias (Showrooming y Webrooming) y así tangibilizar el servicio generando confianza en los compradores y aumentando tu notoriedad.
Para profundizar más sobre estos retos, puedes leer el siguiente post http://digitalmarketingtrends.es/e-commerce-en-2015/.