Los dispositivos móviles se han convertido en los protagonistas indiscutibles de nuestra sociedad, por lo que las marcas deben sumergirse en este nuevo entorno y posicionarse en él para no quedarse fuera de juego. Esto se debe al crecimiento que ha experimentado la inversión publicitaria para dispositivos móviles, la cual nos hace ver que el móvil no es una opción de futuro, sino que se trata de una opción del presente.
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Pero esto no es todo, existen otras muchas razones que justifican la inclusión del móvil en la estrategia de marketing. Aquí te explicamos algunas de ellas.
Se puede segmentar más fácilmente
Los dispositivos móviles acompañan al consumidor durante todo el día, por lo que ofrecen muchos más detalles sobre él y se convierten en una herramienta de marketing en tiempo real.
Las métricas móviles son más eficientes
Los métodos tradicionales de seguimiento del comportamiento del consumidor en red, las famosas cookies, no funcionan realmente en el entorno móvil. Las aplicaciones están dando datos mucho más concretos de cómo son sus consumidores.
Las marcas con presencia en el entorno móvil son más cercanas para el consumidor
Lo usuarios son mucho más proclives a interactuar con el mensaje publicitario de una marca si este proviene de un dispositivo móvil. De hecho, según estudios recientes, los usuarios de smartphones son 1,4 veces más proclives a ver el anuncio y 1,8 veces más proclives a compartirlo en comparación a usuarios que se conectan a través de sus ordenadores.
El móvil como prioridad
Se podría decir que a las marcas no les queda más remedio que estar ahí. ¿La razón principal?, los consumidores cada vez están más presentes en el entorno móvil.
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