La tecnología está creciendo de forma exponencial y esto ha dado lugar a la aparición de elementos muchos más avanzados que las empresas van a poder aprovechar para entender mucho mejor al consumidor.
Uno de estos elementos es la biométrica, termino comúnmente asociado a seguridad y películas de ciencia ficción. Sin embargo, este elemento puede tener otras aplicaciones, por lo que cabe preguntarse si entre ellas está la publicidad.
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En este punto, hay quien considera que, junto con los wearables, la biométrica es una de las áreas emergentes en el sector publicitario y que cuenta con un gran potencial de crecimiento por lo que, llegados a este punto, surge la siguiente cuestión: ¿Cómo se usará la información del cuerpo humano para establecer los mensajes de las marcas?.
Esta información puede servir a las marcas para conocer el impacto de los anuncios en los consumidores a través, por ejemplo, del latido del corazón de los mismos ante el mensaje publicitario. Por otro lado, esta información también puede ser útil para identificar el momento exacto en el que se conseguía un mayor engagement del consumidor con el mensaje de la marca.
Otra pregunta recurrente es la siguiente: ¿Están usando ya las marcas estas herramientas?.
La realidad es que son pocas las marcas que lo están llevando a cabo y, además, lo están haciendo de manera experimental
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