Antes de comenzar el trabajo de optimización SEO en nuestra página web debemos tener claro el punto de partida de la misma respecto a la optimización en los motores de búsqueda. Por este motivo, resulta necesario llevar a cabo una auditoría SEO de nuestra página web.
Lo primero que necesitamos tener claro es por dónde empezar y por eso vamos a ir al recurso más sencillo, en este caso, realizar una auditoría automatiza, la cual nos va a servir de punto de partida.
Fuente: www.roldos.es
Los 10 pasos que debemos seguir para llevar a cabo una buena auditoría SEO son los siguientes:
- Auditoria automatizada a través de SEMrush y Woorank.
- Páginas indexadas. Podemos consultar en Google las páginas indexadas poniendo en la barra de búsqueda site:www.nombredelaweb.com
- Webmastertools de Google, muy útil para detectar errores.
- Identificar si la página web cumple los estándares de Web Responsive o Mobile friendly.
- Velocidad de nuestro sitio web.
- Palabras clave, identificando si nos ayudan a posicionarnos a través de Google Analytics.
- Análisis de la Home.
- Análisis de páginas internas.
- Blog asociado al dominio de la página web.
- Backlinks, es decir, enlaces entrantes al sitio web.
Para más información pinche aquí
Fuente: www.solomarketing.es