Estudios recientes están demostrando que las estrategias corporativas de Big Data están aportando grandes beneficios a las compañías a pesar de la dificultad y riesgos de su implantación.
De estos estudios podemos sacar las conclusiones que se describen en los párrafos siguientes.
Actualmente, la gran mayoría de empresas están dispuestas a llevar a cabo estrategias de Big Data ya que estas pueden reportar grandes beneficios a las compañías.
Esta disposición a la implementación del Big Data se debe, principalmente, a que las compañías buscan crear campañas de marketing y ventas más efectivas.
Fuente: www.marak.es
Evidentemente no es oro todo lo que reluce y, a pesar de que los beneficios superan en gran medida a los obstáculos, las empresas van a tener que enfrentarse a dichos obstáculos si quieren llevar a cabo una buena estrategia de Big Data.
Entre los obstáculos que se pueden encontrar las empresas destacan los siguientes:
- Infraestructuras insuficientes.
- Complejidad de la organización.
- Preocupación por el cumplimiento de la normativa vigente.
- Falta de recursos, tanto económicos como técnicos.
- Falta de visibilidad de la información.
Por último, cabe destacar que las empresas que desarrollan estrategias de Big Data esperan con ello incrementar sus ingresos, mejorar su posición competitiva, proporcional a sus clientes y/o potenciales clientes nuevos productos y/o servicios y, como se ha comentado anteriormente, desarrollar campañas de marketing más eficaces.
Para más información pincha aquí
Fuente: www.puromarketing.com